Zachareth y Belthir

Barón Zachareth

El afable y bien educado barón de Cumbre Carda es un buen líder y aliado leal del barón Greigory, gobernante de Rhynn. Pese a las numerosas desventajas de su propia baronía (un tiempo inclemente, una ubicación poco afortunada y una fauna de lo más peligroso), Zachareth sigue entregándose en cuerpo y alma para aliviar el sufrimiento de sus plebeyos.

Barón ZacharethEl lugarteniente más poderoso del Señor Supremo y su mano derecha en la campaña “La Runa de las Sombras”. Zachareth es un poderoso hechicero con unos Puntos de Vida excelentes y un dado negro de Defensa que lo hace muy resistente. Tiene un buen ataque (Azul + Rojo cuerpo a cuerpo) pero destaca especialmente por tener  habilidades muy interesantes como son Dominar, que le permite gastar una acción para poner a prueba su Voluntad (3) y de superarla, puede hacer que un héroe que esté dentro de su línea de visión se mueva 2 casillas y haga una tirada de Voluntad, si falla, quedará Inmovilizado. También posee la habilidad Subyugar, con la que gastando un incremento puede poner un estado de su elección al objetivo (siempre que haga daño). Finalmente también tiene Perforante 2, por lo que si gasta un incremento puede ignorar 2 escudos de un héroe.

En Acto II sigue siendo el mejor lugarteniente, con una gran mejora en sus Puntos de Vida, Defensa y Ataque (Azul + 2 Rojos) y además tiene una nueva habilidad, Rayo de Oscuridad, que le permite gastar una acción para hacer un ataque a distancia (Azul + Amarillo + Rojo)

Belthir

Los dragones híbridos como Belthir son muy raros, sobre todo desde que las Guerras del Dragón pasaron de la historia al mito. Durante las últimas décadas Belthir se ha labrado una reputación como mercenario y aventurero despiadado. Nada bueno depara a Terrinoth si ahora trabaja al servicio del Señor Supremo.

BelthirEste híbrido es un lugarteniente peligroso, pero no de los que más. Tiene buenos Puntos de Vida y una Defensa decente, que le sirve para poder atacar cuerpo a cuerpo a sus oponentes (Azul + Rojo). Sus habilidades son: Vuelo, una habilidad pasiva que le permite ignorar miniaturas enemigas y efectos de terreno cuando se mueve, Gran Alcance que como sabemos le permite atacar hasta a 2 espacios de distancia y finalmente puede Envenenar gastando 1 incremento.

En Acto II sin embargo, pasa a ser de los lugartenientes más peligrosos del Señor Supremo, ya que mejoran mucho sus Puntos de Vida y su ataque (Azul + 2 Rojos), también algo su defensa pero, la gran diferencia está en su nueva habilidad: Ataque Rasante, con el que gastando una acción puede hacer una acción de movimiento y también atacar a todos los héroes por los que haya pasado al moverse. Se trata sin duda de un ataque de área que unido a sus dados y a su capacidad para Envenenar lo convierte en un lugarteniente temible.